El SENIAT promueve campaña Exige tu Factura en centros comerciales de Carabobo

El-SENIAT-promueve-campaña-Exige-tu-Factura-en-centros-comerciales-de-Carabobo 01SENIAT. Servidores públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en la Región Central, emprendieron un amplio despliegue informativo, relacionado con la Providencia Administrativa N° 00071 que establece las normas generales para la emisión de facturas y otros documentos, en centros comerciales del estado Carabobo.

 

La jornada se llevó a cabo en el municipio Valencia de la entidad, donde los servidores públicos adscritos a la División de Asistencia al Contribuyente de la Región Central, visitaron más de 70 establecimientos comerciales, ubicados en el C.C Profesional y C.C Guaparo, con la finalidad de exhortar a los prestadores de servicio en relación a la obligación de emitir la factura legal por cada venta o servicio prestado.

 

De igual modo, recordaron la importancia que tiene el exigir la factura pues, de no hacerlo, el consumo sin facturar permite la evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es cobrado por el prestador del bien o servicio, mas no es reintegrado al Tesoro Nacional.

 

En este sentido, invitaron a los ciudadanos a visitar el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), en el que encontrarán información de interés aduanero y tributario, de igual modo podrán efectuar sus consultas a través de la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), así como en las cuentas oficiales en Twitter @SENIAT_Oficial @jdavidcabello y @SENIAT_CENTRAL.

 

De esta manera, el SENIAT promueve jornadas en materia de orientación y exhortación al cumplimiento de los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT), para lograr la consolidación de los planes y proyectos sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, seguidas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

El-SENIAT-promueve-campaña-Exige-tu-Factura-en-centros-comerciales-de-Carabobo 02 El-SENIAT-promueve-campaña-Exige-tu-Factura-en-centros-comerciales-de-Carabobo 03

 

OIC-LC