El SENIAT clausuró 14 establecimientos por ilícitos tributarios

El-SENIAT-clausuró-14-establecimientos-por-ilícitos-tributarios 01SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, efectuó un operativo de Verificación de Deberes Formales (VDF) en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas a comercios dedicados a la venta de artículos de computación e informática.

 

En esta oportunidad, se visitaron 15 locales de los cuales 14 resultaron clausurados con multas que ascienden los 672 mil 600 bolívares.

 

La fuerza fiscalizadora del SENIAT en la Región Nororiental pudo constatar el incumplimiento de los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario (C.O.T) relacionados con el libro de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Abastecimiento Soberano

 

En un esfuerzo por lograr el máximo control fiscal, el personal con competencia en fiscalización de la entidad, participó en un operativo especial de control de ingresos a negocios de venta de alimentos, para así garantizar el abastecimiento soberano en los estados orientales del país.

 

En otro orden de ideas, se atendió una denuncia realizada por el 0-8000-SENIAT, a un establecimiento comercial del rubro quincallería que no cumplía con la normativa, efectuando así la clausura con multas mayores a los 26 mil 550 bolívares.

 

Todas estas acciones, se realizan bajo la supervisión del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, de la mano con las políticas de gestión del Gobierno Bolivariano que buscan garantizar los beneficios al pueblo venezolano.

 

OIC-GC