Un total de 384 millardos de bolívares recaudó el SENIAT en el mes de noviembre

Un-total-de-384-millardos-de-bolívares-recaudó-el-SENIAT-en-el-mes-de-noviembre1

SENIAT. Como parte del impulso económico y financiero que desarrolla el Gobierno Bolivariano para suprimir los ataques orquestados por la guerra económica dirigida al pueblo venezolano, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cumple con la meta fijada por el Ejecutivo Nacional, al lograr una recaudación de 384,60 millardos de bolívares para el mes de noviembre, tomando en cuenta que la misma fue establecida en 114,58 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 335,66%, cifra que consolida el trabajo del ente recaudador y robustece su aporte hacia los programas sociales que nacieron en Revolución.

 

Asimismo, es importante subrayar que la meta de recaudación durante el periodo de enero a noviembre del presente año, establecida en 1 billón 071 millardos de bolívares, fue cumplida en un 265,7 % ingresando al Tesoro Nacional 2 billones 847 millardos de bolívares.

 

Este aporte representa más del doble de la meta asignada para el año 2016 establecida en 1 billón 200 mil millones de bolívares, los cuales serán utilizados en el constante fortalecimiento del aparato económico del país, a fin de apalancar la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y propiciar el avance inminente del Nuevo Modelo Productivo Socialista.

 

El SENIAT reafirma su compromiso con toda Venezuela, en especial con las políticas públicas que lleva adelante el Estado, las cuales se apegan al principio y la conciencia humanista que legó el comandante supremo, Hugo Chávez; en su intento incansable por erradicar los sistemas económicos que apuestan al modelo destructor impulsado por el capitalismo.

 

Las metas alcanzadas en la tarea permanente de recaudación, maximizan los ingresos que fortalecen las arcas de la Patria, los cuales provienen de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

 

Desde la administración tributaria se afianzan los mecanismos que conducen la recaudación a cumplir con las exigencias y necesidades del pueblo, en especial con la llegada de la época decembrina, cuando el SENIAT, a través del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, le desea una feliz Navidad y próspero año nuevo a toda la familia venezolana.

 

OIC-YM