El SENIAT orienta a contribuyentes zulianos en materia tributaria

El-SENIAT-orienta-a-contribuyentes-zulianos-en-materia--tributaria 01SENIAT. Con el propósito de fortalecer la cultura tributaria y afianzar los conocimientos del pueblo venezolano en esta materia, funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, adscritos al Sector de Ciudad Ojeda, realizaron un operativo de divulgación en las inmediaciones de la plaza Bolívar ubicada en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

 

Durante la jornada, los servidores públicos abordaron a los transeúntes para facilitarles información sobre la importancia de exigir la factura legal al adquirir un bien o servicio y sobre el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) cuyo plazo para su declaración comienza el mes de enero para las personas naturales.

 

De igual forma, los comerciantes recibieron material impreso que les recordó los deberes formales que deben cumplir para evitar sanciones por parte del ente recaudador.

 

Un total de 60 locales comerciales fueron visitados y 200 personas naturales fueron atendidas por los trabajadores zulianos, quienes además contaron con el apoyo de estudiantes universitarios que realizan sus pasantías en el referido sector, situado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

 

Estas acciones están enmarcadas en los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que adelanta el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

OIC – LR