¡A ritmo de record! El SENIAT va con todo a cumplir con el ISLR para el año 2017

nota2El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) está enfocado en cumplir las metas mensuales de recaudación del año 2017, luego de superar en más de 200% la meta fijada para el año 2016, aun por contabilizar este mes de diciembre.


Funcionarios del SENIAT ya se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la nación en campaña para informar a los contribuyentes todo lo relacionado al Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la importancia de cumplir con los tributos, toda vez que estos aportes están destinados para continuar proyectos y obras que van en beneficio del pueblo venezolano.


A mediados de octubre, durante el acto de proclamación de Libertador a Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que el 83 por ciento del presupuesto nacional 2017 saldrá de la recaudación.
"Este año en el presupuesto que estamos aprobando por mandato del Tribunal Supremo y su Sala Constitucional, el 83 por ciento del presupuesto lo vamos a pagar con los impuestos interno del país y 17 por ciento con petróleo", anunció en ese momento el jefe de Estado frente al Poder Popular desde el Panteón Nacional.


El presupuesto nacional para el 2017 es de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, el cual fue aceptado y aprobado por parte del Tribunal Superno de Justicia.


El mandatario nacional apuntó que el 73,6% del presupuesto del 2017 será destinado a la inversión en misiones y proyectos sociales. Del mismo modo aclaró que gracias a la recaudación realizada por el SENIAT se han incrementado las obras en beneficio del pueblo revolucionario.


Un 2016 de record


Es importante recordar que desde el 1ro de enero hasta el 31 de noviembre de 2016, el SENIAT logró una recaudación record de 2 billones 847 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 265,7 % de la meta fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, cifra que constituye el principal aporte al Tesoro Nacional para el desarrollo de proyectos y programas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.


Estos recursos representan más del doble de la meta asignada para el año 2016, y duplica la cifra de recaudación aduanera y tributaria total del año 2015.


Este record de ingresos alcanzados proviene de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

 

OIC- VG