10 años de crecimiento en revolución

10-años-de-crecimiento-en-revolución 03El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT, y su fuerza laboral ratifican su compromiso por el desarrollo de la Patria.


Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, de Diosdado Cabello, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se hizo referencia a los logros alcanzados por el ente gubernamental en los últimos 10 años de gestión, de igual manera la máxima autoridad del SENIAT, aseguró el compromiso con el pueblo venezolano.


El Superintendente José David Cabello, indicó que el SENIAT aportaba tan solo el 21% al presupuesto nacional, y para este 2017 el organismo recaudador aportará al tesoro nacional el 83% lo cual se traduce en bienestar y beneficios para la nación.


Hizo énfasis comparativo al recordar que para el año 2006 el SENIAT recaudó 45,76 millardos de bolívares, y para el 2016 (hasta el mes de noviembre) ha recaudado 2 billones 847 millardos de bolívares, asegurando que gracias a un gobierno socialista, revolucionario, comprometido con el pueblo, es que son posibles resultados como estos.


La máxima autoridad del ente, explicó el desglose de cada uno de los montos en los cuales se ha realizado la distribución de lo recaudado desde el año 2006 hasta el 2016, según lo establecido en el Plan de la Patria, comenzando por la defensa de la independencia nacional con una inversión de 570,9 millardos; por su parte el proyecto de construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI ha sido incrementada con 2 billones 238 millardos, también se ha invertido en la búsqueda de convertir a Venezuela en un país potencia con 194,6 millardos de bolívares.


Para el desarrollo de la nueva geopolítica internacional se destinó un aporte de 767,3 millardos con el cual se han realizado pagos de compromisos internacionales desde el 2006, la recaudación además ha permitido efectuar la inversión de 1 billón 787 millardos de bolívares, pensando en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, siendo uno de los puntos de gran importancia establecidos en el Plan de la Patria. Asimismo, Cabello afirmó que la Fuerza Recaudadora del SENIAT está comprometida en cumplir la meta de 7 billones estipulados para este próximo 2017, junto al pueblo.


Durante el programa Con el Mazo Dando, el diputado y moderador del programa, Diosdado Cabello, recordó que para el año 2006, habían registrados 6 millones 57 mil contribuyentes personas naturales, mientras que a diciembre de 2016, hay 18 millones 541 mil 686. Explicó que "pasamos de 4 millones 665 mil 250 declaraciones tributarias a 17 millones 392 mil 140 declaraciones".


El Superintendente José David Cabello, felicitó y agradeció el compromiso de los trabajadores del ente recaudador y del pueblo venezolano por cumplir a cabalidad con sus deberes para con la Patria y exhortó a toda la fuerza laboral del SENIAT a ratificar su entrega por el desarrollo del país tal y como lo establece el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

10-años-de-crecimiento-en-revolución 02 10-años-de-crecimiento-en-revolución 01


OIC-FR