Más de 8 mil personas fueron orientadas sobre ISLR en Oriente

21-12-2016 foto divulgación 1En el marco de la campaña para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que adelanta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, se efectuó un operativo de divulgación masivo en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, para orientar a más de 8 mil personas.


En este sentido, funcionarios de la División de Asistencia al Contribuyente visitaron los centros comerciales Vistamar, Regina, Neverí Plaza, el Peñón del Faro, así como el crucero de lechería y la prolongación de la calle Arismendí de ese municipio, para orientar a un total de 600 personas.


En la ciudad de El Tigre, se visitaron el Sector El Luchador, la Plaza Bolívar, las instalaciones de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) San Tomé y la calle Bolívar, para dar información a 3 mil 800 contribuyentes.


Por su parte, funcionarios del Sector Anaco se trasladaron hasta las avenidas José Antonio Anzoátegui, Zulia, Mérida, Venezuela, Portuguesa y Francisco de Miranda, además del Sector Casco Central, Sector Pueblo Nuevo, el Boulevard Venezuela y la Plaza Bolívar, para entregar material divulgativo a mil 200 personas.

 

Estados Sucre y Monagas


Estas jornadas de divulgación también se llevaron a cabo en los estados Sucre y Monagas, y para ello se visitó el Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana en el Peaje del Peñón, en Cumaná, así como las adyacencias del Teatro Luis Mariano Rivera, la Plaza Miranda, la avenida Humbolt y los alrededores del centro comercial Traki.


Durante estas jornadas, se logró la orientación de 600 personas y en la ciudad de Carúpano 800 más fueron informadas en la avenida universitaria del Hospital de Carúpano, la Universidad Politécnica Luis Mariano Rivera, la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Carúpano, Puerto Sucre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el sector infantería, la calle Carabobo, el Sector El Mangle y la avenida perimetral.


En el estado Monagas, específicamente en la ciudad de Maturín se especificó en las instalaciones del Salón de la Defensa Pública, en la empresa eléctrica socialista (Corpoelec) y Pdvsa a 300 contribuyentes.


Finalmente en Punta de Mata, se divulgó a 750 personas en la avenida Bolívar, en la sede de Pdvsa Campo Rojo, la calle Monagas, el mercado municipal y la Plaza Bolívar.


Bajo la tutela del Superintendente José David Cabello Rondón, y la información que lleva a cabo el SENIAT, se participó sobre la declaración sustitutiva de ISLR, verificación de declaración, Usuario y Clave, RIF Digital, además de ofrecer respuesta oportuna a los contribuyentes que se preparan para la declaración y pago del ISLR.

 

OIC-GC