Con fuerza inició campaña del ISLR en el estado Zulia

Con-fuerza-inició-campaña-del-ISLR-en-el-estado-Zulia 01SENIAT.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Adunera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, se desplegaron por cuatro de los municipios más importantes de la entidad, a fin de llevar el mensaje a los contribuyentes de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), antes del 31 de marzo, fecha en la que vence el plazo para cumplir con este deber ciudadano.

 

Centros comerciales, calles, plazas y avenidas han sido recorridos por los servidores públicos de la institución, quienes han explicado a los contribuyentes la importancia de honrar este compromiso. Alrededor de 850 volantes con información detallada sobre este deber han sido entregados al universo de contribuyentes, los cuales se encuentran desplegados en los municipios Maracaibo, Lagunillas, Colón y Machiques de Perijá.

 

Durante el arranque de estos operativos los funcionarios del SENIAT también han constatado el cumplimiento del Decreto No. 2602, el cual entró en vigencia el pasado 24 de diciembre de 2016, donde se establece la rebaja de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 10%, para aquellos consumos pagados a través de medios electrónicos hasta Bs. 200 mil, aplicable sólo a personas naturales, por lo que procedieron a verificar las máquinas fiscales y las facturas emitidas durante los días de vigencia del referido decreto.

 

En este sentido, es importante destacar el trabajo divulgativo que desde ya se encuentra impulsando la Gerencia Regional, bajo la coordinación de las divisiones de Asistencia al Contribuyente y Fiscalización, trabajando de manera conjunta en el desarrollo de las acciones a seguir durante la campaña divulgativa del ISLR, enmarcada bajo los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en pro de alcanzar las metas propuestas para el presente año.

 

 

OIC-LG