El SENIAT inicia operativos especiales de ISLR para la atención de Contribuyentes

El-SENIAT-inicia-operativos-especiales-de-ISLR-para--la-atención-de-ContribuyentesSENIAT. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) activará desde este lunes 23 de enero un operativo especial en su sede de Plaza Venezuela para la atención del público que desea efectuar su declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Este espacio de atención cuenta también con estaciones de trabajo de la banca, en las que los usuarios podrán efectuar el pago a través de puntos de venta.

Simultáneamente se activarán operativos especiales en organismos públicos y privados con la finalidad de facilitar a sus trabajadores el cumplimiento de este deber tributario de manera cómoda y oportuna; igualmente el punto de atención en Plaza Venezuela estará a disposición de aquellas instituciones que por razones operativas, de recursos y logística no puedan realizar la jornada de declaración en sus sedes.


En estos operativos los servidores públicos del organismo aduanero y tributario brindarán orientación oportuna a los contribuyentes en el marco de la campaña del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2016 iniciada el 01 de diciembre del pasado año, para que cumplan con el deber tributario antes del 31 de marzo.


El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que los trabajadores del SENIAT están prestos para orientar y apoyar a los funcionarios públicos de todos los organismos del país. Destacó que las empresas o instituciones públicas que deseen llevar estos operativos a sus trabajadores deben comunicarse al 08000-SENIAT (08000-736428).


En este sentido, la máxima autoridad aduanera y tributaria recordó a las instituciones del Estado a entregar tempranamente el comprobante de relación de retenciones por concepto de sueldos, salarios y remuneraciones similares (ARC) de los funcionarios, para facilitar la declaración y pago del ISLR.


El Superintendente José David Cabello Rondón, afirmó que la meta es seguir cumpliendo con el pueblo venezolano y alcanzar la cifra de recaudación establecida, recursos que serán destinados a atender necesidades del pueblo, en una gestión socialista eficaz que busca nuevas alternativas para contrarrestar el contexto de guerra económica que se opone al desarrollo económico de la nación, siguiendo la línea trazada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, de acuerdo al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

 

OIC-VG