El SENIAT instaló punto de atención en su sede de Plaza Venezuela

El-SENIAT-instaló-punto-de-atención-en-su-sede-de-Plaza-Venezuela 02SENIAT.- A objeto de continuar impulsando la cultura tributaria en el territorio venezolano, el Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero, realizó una gira radial por el circuito FM Center, para promover los detalles de la campaña del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).


Estas informaciones fueron transmitidas a través del programa "Despierta tus Sentidos", conducido por Gustavo Pierral, en la emisora La Romántica, dial 88.9 FM, y el programa "La Fiesta de Full Chola" dirigido por Juan Manuel Laguardia, emisora Fiesta 106.5 FM.


Erick Romero tocó diversos aspectos relacionados con la zafra tributaria del ISLR, manifestando que desde finales del año 2016 arrancó la campaña para declarar y pagar este impuesto, que aporta gran valor en la recaudación anual establecida por el Ejecutivo Nacional.


Además, informó que en la Torre SENIAT ubicada en Plaza Venezuela, ya se encuentra funcionando el punto de atención con profesionales capacitados para recibir a los contribuyentes naturales y contribuyentes especiales que presenten dudas, inconvenientes o deseen pagar su declaración a través de los puntos de venta de las instituciones bancarias que prestan su apoyo en esta zafra.


Por otra parte, el intendente Romero anunció que se efectuó una reingeniería al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) en la opción para realizar la declaración en línea, haciéndola más amigable y de fácil acceso, todo esto alineado con la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.


"Es importante recalcar que todas las Personas Naturales asalariadas que percibieron un enriquecimiento neto en el 2016 superior a 177 mil bolívares (1000 UT) y las no asalariadas que obtuvieron ingresos a partir de 265 mil bolívares (1500 UT) tienen el deber de declarar ante la administración tributaria", expuso el intendente Erick Romero.

En esta misma sintonía, Romero aclaró que todas las Personas Jurídicas, sin excepción alguna, deben declarar. Asimismo, explicó que se exonera del pago del ISLR el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las Personas Naturales venezolanas hasta por un monto de 1 millón 62 mil bolívares, lo que se traduce en 6 mil UT, según el decreto 2.680 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.077 del 18 de enero de 2017.

 


Puntualizó Romero que al momento de la declaración, quedan excluidos de la base imponible a efectos de determinación del Impuesto Sobre la Renta, los conceptos siguientes: tickets de alimentación, viáticos y bonos especiales o extraordinarios (que no se pagan con recurrencia y que no tengan incidencia salarial).


Finalmente, el Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero, exhortó al pueblo a cumplir con este deber tributario, pues como indica el lema de la campaña "Nuestro compromiso es con toda Venezuela", tal como lo ha reiterado la máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, en sintonía con las políticas del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.

 

El-SENIAT-instaló-punto-de-atención-en-su-sede-de-Plaza-Venezuela 01 El-SENIAT-instaló-punto-de-atención-en-su-sede-de-Plaza-Venezuela 03