El SENIAT inicia operativos de declaración del ISLR en instituciones insulares

El-SENIAT-inicia-operativos-de-declaración-del-ISLR-en-instituciones-insulares 01SENIAT. Como parte de la Campaña de Declaración y Pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que adelanta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (SENIAT), la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Insular atiende el llamado de instituciones del sector público y empresas privadas del estado Nueva Esparta para asistir al personal de estos entes con esta gestión.


Hasta la fecha se han visitado las sedes de Almacenadora Caracas, Defensoría del Pueblo, Hidrocaribe y Pdval, con el objetivo de prestar apoyo a los empleados de las mismas para que declaren las rentas obtenidas durante el ejercicio fiscal 2016.


Cualquier institución pública o empresa privada que desee solicitar un operativo de declaración del ISLR para sus trabajadores, puede comunicarse al (0295) 2651601 o dirigirse a la sede de Tributos Internos ubicada en la avenida Terranova con calle San Rafael, Centro Comercial Bella Vista de Porlamar, donde los funcionarios del SENIAT están dispuestos a atenderles.


El SENIAT reitera el llamado del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a los patronos para entregar a tiempo el comprobante ARC a sus empleados, el cual contiene el monto de los ingresos y retenciones hechas durante el año 2016, requisito indispensable para que realicen su declaración del ISLR.


Con estas acciones el SENIAT consolida la cultura aduanera y tributaria en los contribuyentes del país, a los fines de facilitarles el cumplimiento de este deber tributario, bajo las premisas presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que promueve el presidente Nicolás Maduro.

 

El-SENIAT-inicia-operativos-de-declaración-del-ISLR-en-instituciones-insulares 02 El-SENIAT-inicia-operativos-de-declaración-del-ISLR-en-instituciones-insulares 03

OIC - MAT