Sector Maracay impulsa campaña sobre el ISLR en municipios de Aragua

Sector-Maracay-impulsa-campaña-sobre-el-ISLR-en-municipios-de-Aragua 01SENIAT.- En el marco de la campaña nacional de exhortación a la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), el Sector de Tributos Internos Maracay ha desplegado una serie de operativos de divulgación y jornadas de capacitación tributaria, para llevar el mensaje a los cinco municipios bajo su jurisdicción.

 

En este sentido, trabajadores adscritos al Sector Maracay han tomado las principales calles, avenidas, zonas comerciales y estaciones de gasolina para orientar a los contribuyentes, personas naturales y jurídicas, sobre el cumplimiento de este deber formal, que grava las ganancias obtenidas durante el año fiscal.

 

Las jornadas de divulgación fueron propicias además para estrechar el contacto con el universo de contribuyentes aragüeños, a través de una encuesta de actualización de información básica como RIF, domicilio fiscal, correo, teléfonos, etc; lo que permite a la administración tributaria fortalecer su base de datos.

 

Cultura tributaria para todos


En atención a los principios de orientación oportuna y efectiva, servidores públicos de este sector reforzaron el mensaje tributario y de exhortación a la declaración y pago del ISLR, a través de jornadas de capacitación que beneficiaron a los arrendatarios del C.C. Galerías Plaza y a efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sede Aragua.

 

La idea de estas charlas es ahondar en las generalidades, aspectos legales y técnicos de este tributo nacional, además de aclarar con ejemplos prácticos, aspectos relevantes de la declaración de rentas como: desgravámenes, cargas familiares, porciones de pago, entre otros.

 

Se hizo un llamado a todos los contribuyentes a cumplir con su declaración de manera oportuna, a fin de evitar congestionamientos en la plataforma que se generan por solicitudes de último momento.

Con estas acciones instruidas por el Superintendente José David Cabello Rondón, el SENIAT avanza en su campaña nacional de información, exhortación y recaudación de este importante tributo que se traduce en grandes obras para el beneficio de todos los venezolanos.

 

Sector-Maracay-impulsa-campaña-sobre-el-ISLR-en-municipios-de-Aragua 03 Sector-Maracay-impulsa-campaña-sobre-el-ISLR-en-municipios-de-Aragua 02

 

OIC-VC