Más de 27 mil personas fueron orientadas sobre la declaración y el pago del ISLR

Más-de-27-mil-personas-fueron-orientadas-sobre-la-declaración-y-el-pago-del-ISLR 01SENIAT-. En lo que va del año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, sectores y unidades, ha desarrollado una serie de operativos de divulgación en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, durante los cuales se logró la orientación de 27 mil 960 contribuyentes.


Estas acciones, se llevaron a cabo en las principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales, estaciones de servicio, aeropuertos, terminal marítimo, oficinas públicas y privadas, universidades, mercados, comercios, plazas y peajes, con el fin de invitar a los contribuyentes a cumplir con su deber de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).


Cabe destacar, que esto forma parte de las actividades que adelanta la Región Nororiental con el firme propósito de impulsar la cultura tributaria en el oriente del país y reforzar así, todas aquellas estrategias que forman parte de la campaña del ISLR.


Dentro de la materia que se divulgó, se informó a la ciudadanía que todas las personas naturales asalariadas que percibieron un enriquecimiento neto en el 2016 superior a 177.000 bolívares (1000 UT) y las no asalariadas que obtuvieron ingresos a partir de 265.500 bolívares (1500 UT) deben declarar ante la administración tributaria antes del 31 de marzo.


De esta manera, el SENIAT cumple con las políticas de orientación que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón para hacer cumplir la normativa legal en todo el territorio nacional.

 

Más-de-27-mil-personas-fueron-orientadas-sobre-la-declaración-y-el-pago-del-ISLR 02 Más-de-27-mil-personas-fueron-orientadas-sobre-la-declaración-y-el-pago-del-ISLR 03


OIC-GC