Operativo de fiscalización del SENIAT visitó más de 230 locales comerciales en Chacao

Operativo-de-fiscalización-del-SENIAT-visitó-más-de-230-locales-comerciales-en-Chacao 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (SENIAT), a través de la Gerencia se Fiscalización desplegó un operativo de Verificación de Deberes Formales en dos importantes centros comerciales del municipio Chacao, en el estado Miranda.


En total fueron visitados 11 locales comerciales del Centro Comercial Los Campitos, y 223 locales de los 282 establecidos en el C.C. San Ignacio.


Durante la acción fiscalizadora se evaluó el cumplimiento de las obligaciones de los usuarios de máquinas fiscales, que abarca la revisión física de los equipos, la etiqueta fiscal y los dispositivos de seguridad. También se efectuó la revisión y control de los medios de pago (puntos de venta bancarios) asociados a cada contribuyente.


Igualmente, los funcionarios verificaron el cumplimiento del Decreto N° 2.602, mediante el cual se establece que las ventas de bienes muebles y prestación de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, hasta por la cantidad de 200 mil serán gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al Valor Agregado del diez por ciento (10%), siempre que tales ventas o prestaciones de servicios sean pagadas a través de medios electrónicos.


Con estas acciones de fiscalización, el SENIAT verifica el cumplimiento de los deberes formales por parte de los sujetos pasivos, para de esta manera velar por el respeto a la normativa legal y la vez garantizar la obtención de los recursos necesarios para que el Estado pueda llevar adelante proyectos en beneficio de todos los venezolanos.

 

 

FL