Más de 200 personas instruidas en charlas sobre el ISLR en Carabobo

Más-de-200-personas-instruidas-en-charlas-sobre-el-ISLR-en-Carabobo 01El personal de distintas instituciones públicas y privadas del estado Carabobo, fue orientado acerca de los aspectos más relevantes al momento de realizar su declaración electrónica de ISLR, en charlas organizadas por la dependencia aduanera de Valencia.

 

Prensa SENIAT. Al dar continuidad a las jornadas educativas en el marco de zafra tributaria 2017, el SENIAT mediante la Aduana Principal Aérea de Valencia coordinó charlas sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en donde fueron orientadas más de 200 personas.

 

Las actividades se llevaron a cabo en instituciones públicas y privadas tales como, la Cámara de Industriales del estado Carabobo, la empresa Resinglass Industrial, Aeropuerto Internacional "Arturo Michelena" y en la sede aduanal, a donde asistieron a despejar sus dudas, Auxiliares de la Administración Aduanera.

 

Las charlas organizadas por el Área de Asistencia al Contribuyente del servicio aduanero, estuvieron dirigidas a aclarar las inquietudes de los presentes sobre los aspectos más importantes de esta obligación tributaria para personas naturales y jurídicas.

 

Con el apoyo de funcionarios de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Central, los asistentes a las jornadas pudieron conocer todo lo relativo al Decreto Presidencial Nº 2.680, publicado en la Gaceta Oficial número 41.077 del 18 de enero de 2017, que establece la exoneración de un monto en bolívares equivalente a seis mil unidades tributarias (6.000 U.T.) (Bs. 1.062.000) sobre el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país.

 

Cómo declarar en tan solo 7 pasos, cómo recuperar tu usuario y clave de forma sencilla y segura, principios del ISLR contemplados en la Ley, exenciones, ajuste por inflación, porciones para pagar y las sanciones aplicadas por no declarar ISLR, fueron algunos otros temas abordados por los instructores de ambas dependencias.

 

De esta forma, el SENIAT impulsa la cultura aduanera y tributaria en el centro del país, para promover el desarrollo de Venezuela con el aporte de todos los venezolanos, bajo los principios y valores institucionales que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

OIC-JP