Calificados mil 34 nuevos Contribuyentes Especiales en el estado Zulia

Calificados-mil-34-nuevos-Contribuyentes-Especiales-en-el-estado-Zulia 01SENIAT. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana notificó a mil 34 nuevos contribuyentes como Sujetos Pasivos Especiales, a quienes se les impartieron varias charlas informativas sobre las nuevas obligaciones tributarias que deben cumplir.


Durante las inducciones realizadas en las instalaciones del auditorio de la Dirección de Administración Regional, de la ciudad de Maracaibo, (Torre Milagro), así como las sedes del SENIAT en Ciudad Ojeda, Cabimas, Machiques y Santa Bárbara, se dieron cita propietarios, representantes legales, contadores y abogados de las empresas dedicadas a diferentes actividades económicas, tales como: farmacias, ferreterías, panaderías, ventas de repuestos para vehículos y supermercados, entre otras, con domicilio fiscal en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Cabimas, Machiques de Perijá y Colón.


Las charlas estuvieron a cargo de los servidores públicos de la División de Contribuyentes Especiales, y versaron sobre los cumplimientos en materia de retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y lo referido al calendario para el pago de las obligaciones. Se resaltó la importancia del manejo del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) como principal herramienta para regir las operaciones entre los contribuyentes y el ente fiscal.


Estas acciones son llevadas a cabo bajo lineamientos precisos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en atención a los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso del Gobierno Nacional, para consolidar el crecimiento económico, en pro del bienestar del pueblo.

 

 

OIC-YP