Más de 628,44 millardos de bolívares recaudó el SENIAT en febrero

Más-de-62844-millardos-de-bolívares-recaudó-el-SENIAT-en-febrero

SENIAT. Con el propósito fortalecer la renta socialista de la nación, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), recaudó 628,44 millardos de bolívares durante el mes de febrero, lo que representa un cumplimiento del 178,45% en relación con la meta establecida para este período de 352,17 millardos de bolívares.

 

En lo que va de año, el ente recaudador ha sumado más de 1 billón 180 millardos de bolívares en recaudación, cifra que supera la meta establecida para el periodo enero-febrero de 686,78 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 171,88%.


El Superintendente José David Cabello Rondón informó que esta recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), impuestos aduaneros y otras rentas internas.


En esta misma índole, la máxima autoridad del organismo explicó que gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de los contribuyentes, a la responsabilidad y al trabajo de los funcionarios que laboran en la institución, la nación cuenta con los fondos necesarios para fortalecer la economía que sostiene el desarrollo de las misiones y programas sociales de la Patria Bolivariana, y así continuar estimulando las políticas de distribución equilibrada en beneficio de todo el pueblo venezolano.


En este aspecto, el SENIAT continúa siendo punta de lanza en la recaudación del presupuesto nacional en la búsqueda de seguir avanzando con una visión de desarrollo e impulso para el país, tal y como lo instruye el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros y que se lleva a cabo bajo la gestión del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

OIC-FR