Inaugurado en el Furrial el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello

hostipal-aSENIAT. El Presidente Nicolás Maduro, junto al Diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello Rondón, realizó este viernes el despeje de la cinta inaugural del Hospital Tipo I Doña Felicia Rondón de Cabello, ubicado en el municipio Maturín, parroquia El Furrial del estado Monagas, centro de salud que atenderá a los habitantes de esta comunidad y pueblos cercanos.


Esta actividad marca el final feliz de una historia que comenzó en el año 2013, cuando el presidente Maduro, durante una alocución, dio la instrucción a la máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, de construir un centro de salud en este populoso sector de la entidad monaguense.


"Hoy inauguramos este hospital bello, hermoso, funcional, que lleva el nombre de doña Felicia Rondón de Cabello -mujer solidaria, luchadora y revolucionaria- hoy cuando se cumplen 4 años de su partida, en su nombre vamos a despejar esta cinta para entregarle el hospital al pueblo de El Furrial" afirmó el mandatario nacional, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro; el Superintendente José David Cabello; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; la Primera Combatiente, Cilia Flores; Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), entre otras autoridades.


"Este es un anhelo de este pueblo, las personas que antes tenían que ir a Maturín por atención médica ahora serán atendidas acá en El Furrial", explicó el Diputado Diosdado Cabello mientras recorría la sede del nuevo hospital que cuenta con áreas de hospitalización, observación y trauma shock, además de consulta externa, y servicios de emergencia, diagnóstico, apoyo, quirófano, obstetricia y tratamiento; servicios generales y residencia médica.

 

hospitalb hospitac


El centro de salud cuenta con instalaciones de primera y tecnología de punta, su materialización fue posible gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del SENIAT, el IVSS y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuyo trabajo coordinado permite entregar al pueblo esta hermosa obra que tendrá un gran impacto social porque va a beneficiar a más de 10 mil habitantes solo de El Furrial, además a quienes acudan a este centro de salud desde otras comunidades.


Luego del recorrido, inició el acto protocolar con la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Furrial, de inmediato el Presidente Nicolás Maduro declaró al estado Monagas como territorio Barrio Adentro 100%. Posteriormente, el mandatario efectuó pases con los estados Aragua y Trujillo, para brindar a sus habitantes buenas nuevas en materia de salud.


El SENIAT, cumpliendo lo instruido por el Presidente Nicolás Maduro, es parte importante de este gran logro, gracias a sus trabajadores y al pueblo contribuyente que cumple puntualmente con sus deberes aduaneros y tributarios, conscientes de que su aporte es invertido en proyectos que benefician a todos los venezolanos.

 

OIC-FL