Aduaneros y empresarios realizaron mesa de trabajo para potenciar actividad comercial en Carabobo

Aduaneros-y-empresarios-realizaron-mesa-de-trabajo-para-potenciar-actividad-comercial-en-Carabobo 01SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), realizó mesa técnica de trabajo en el centro del País. Funcionarios adscritos a la Aduana Principal Área de Valencia, junto a representantes del parque industrial del estado Carabobo e instituciones involucradas en los procesos aduaneros, plantearon estrategias que potencien la actividad comercial.

 

El evento tuvo lugar en el salón "Libertador" de la institución recaudadora, con la asistencia de más de 50 personas, entre las que también se encontraron auxiliares de la Administración Aduanera y representantes de diversos entes del Estado.

 

La actividad fue coordinada por la División de Operaciones de la institución aduanera e inició con la charla "Gerencia a Puertas Abiertas" dirigida por el Gerente de la Aduana Principal Aérea de Valencia, Leonardo Briceño Dudamel, quien además de dar la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia de estrechar los lazos entre todos los actores involucrados en las operaciones.

 

La jornada se efectuó con el propósito de consolidar los criterios para agilizar el proceso de nacionalización, tránsito y exportación de mercancías, reducir los tiempos de despacho y gastos de los contribuyentes, obtener una mayor vigilancia y control de los procesos.

 

Durante la actividad se contó con la presencia de directivos de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Carabobo, Oficina de Verificación Aduanera de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), así como también autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Aeropuerto Internacional "Arturo Michelena".

 

Ana María D´Andrea, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales, ratificó el compromiso por parte de los empresarios agrupados en la Cámara de Industriales de Carabobo con el desarrollo del país, mediante el impulso de la actividad comercial desde los estados centrales. Por su parte, los auxiliares de la Administración Aduanera manifestaron la voluntad de potenciar el Motor Exportación a través de la dependencia de Valencia y contribuir con la reactivación de la economía nacional.

 

Al mismo tiempo, los importadores asistentes, en especial los representantes de los principales laboratorios que realizan operaciones a través de la dependencia aduanera, felicitaron al SENIAT/ Aduana Principal Aérea de Valencia por su eficiencia y eficacia al acortar los tiempos de validación en la nacionalización de medicamentos que ingresan al país, contribuyendo de este modo a garantizar la salud de los venezolanos.

 

De esta manera, se llevó a cabo la mesa técnica de trabajo, como muestra del compromiso permanente de los servidores públicos por fortalecer los vínculos con todos los actores que colaboran con el óptimo desempeño del Servicio Aduanero, bajo los principios de Revisión Rectificación y Reimpulso promovidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

OIC-JP