Mil 395 nuevos Contribuyentes Especiales notificó el SENIAT en Región Capital

Mil-395-nuevos-Contribuyentes-Especiales-notificó-el-SENIAT-en-Región-Capital 01Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en el pasado mes de febrero, notificó a más de mil nuevos contribuyentes especiales a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital.

 

Estos nuevos sujetos pasivos especiales tienen su domicilio en el Área Metropolitana de Caracas, así como los estados Miranda y Vargas. Con el objeto de orientarlos acerca de sus nuevas obligaciones con la administración tributaria, los representantes de los contribuyentes notificados recibirán una charla informativa.

 

Las Gerencias Regionales de Tributos Internos del SENIAT consideran especiales aquellos contribuyentes o personas naturales que tengan ingresos iguales o superiores a las 7.500 Unidades Tributarias (U.T), y las personas jurídicas con ingresos iguales o superiores a 30.000 U.T. y hasta 120.000 U.T, esto tomando en cuenta el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). El basamento legal que rige los procesos de los contribuyentes especiales está contenido en la Providencia Administrativa del SENIAT N° 0685 del 8 de febrero de 2007.

 

Otro de los criterios para que notifiquen como sujeto pasivo especial a un contribuyente se basa en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en este sentido, si registra operaciones o ingresos de 2.500 U.T. mensuales en sus declaraciones de IVA, puede ser considerado como contribuyente especial.

 

Las notificaciones de nuevos contribuyentes especiales forman parte de los lineamientos impartidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en el marco de la campaña nacional de declaración del ISLR para el cumplimiento de las metas de recaudación.

 

MCh