El SENIAT notificó nuevos contribuyentes especiales en el estado Mérida

El-SENIAT-notificó-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Mérida 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, notificó a 161 sujetos pasivos como nuevos contribuyentes especiales, quienes comenzaron a regirse bajo las formalidades de este segmento desde el 1º de marzo del año en curso.

 

La cifra corresponde a 113 contribuyentes notificados en la jurisdicción del Sector de Tributos Internos Mérida, con lo que asciende a 2 mil 163 el número registrado bajo este segmento; así como a 48 adscritos al Sector de Tributos Internos El Vigía, que ya totaliza 901 sujetos pasivos bajo esta modalidad.

 

Como parte de la atención especial a estos contribuyentes especiales, los funcionarios de las mencionadas oficinas tributarias efectuaron sendas charlas de inducción en el Colegio de Contadores Públicos de El Vigía y en la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, ubicada en la ciudad capital, en las que se explicaron las formalidades inherentes a esta condición especial.

 

Entre las actividades económicas de los contribuyentes notificados destacan ferreterías, agropecuarias, distribuidoras de alimentos, tiendas de pintura, panaderías, restaurantes, ventas de repuestos automotrices, farmacias, licorerías, hoteles, entre otros.

 

Estas acciones se vinculan con los planes operativos instruidos por el Superintendente José David Cabello Rondón, para fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y ofrecer la orientación oportuna a los ciudadanos, en atención a los preceptos de la Misión Eficiencia o Nada liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

El-SENIAT-notificó-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Mérida 02 El-SENIAT-notificó-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Mérida 03

 

OIC-EB