El SENIAT recibió equipos de Inspección No Intrusiva en la Aduana Principal de Guanta

El-SENIAT-recibió-equipos-de-Inspección-No-Intrusiva-en-la-Aduana-Principal-de-Guanta 01SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Guanta, recibió un equipo móvil de Inspección No Intrusiva que permitirá efectuar el análisis absoluto de la mercancía ubicada en los contenedores que transitan por el puerto.

 


Es importante recalcar, que estos equipos reducen el tiempo de respuesta, lo cual beneficia a los importadores y exportadores, así como también aceleran la revisión de las mercancías, permitiendo la realización de hasta 300 escaneos diarios.


El proceso de inspección es realizado mediante imágenes emitidas por Rayos X, que facilitan la visualización, sin necesidad de recurrir a métodos manuales.


Gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha promovido el convenio China- Venezuela, se pudieron adquirir a principios de año los primeros ocho equipos móviles de Inspección No Intrusiva de Rayos X, que generan gran utilidad a las aduanas de todo el país, e impulsan el desarrollo tecnológico en las dependencias aduaneras del territorio nacional.


El SENIAT continúa optimizando sus recursos operativos, de acuerdo a los lineamientos implementados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón; acciones que son posibles gracias a los acuerdos internacionales propiciados por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, para beneficio del pueblo.

 

El-SENIAT-recibió-equipos-de-Inspección-No-Intrusiva-en-la-Aduana-Principal-de-Guanta 02 El-SENIAT-recibió-equipos-de-Inspección-No-Intrusiva-en-la-Aduana-Principal-de-Guanta 03


OIC-AD