Embajador de Francia instaló coloquio sobre cambio climático en la sede del SENIAT Andes

Embajador-de-Francia-instaló-coloquio-sobre-cambio-climático-en-la-sede-del-SENIAT-Andes 01SENIAT. Siguiendo instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón; el Gerente de Tributos Internos Región Los Andes, Luís Rosales recibió al Embajador de Francia, Frédéric Desagneaux y al Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la representación diplomática, Pierre Mazzoni, quienes participaron en un coloquio sobre la problemática del cambio climático.

 

Esta actividad enmarcada en la programación "Días de Francia", se desarrolló en los espacios de esta gerencia regional, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde asistieron más de 60 contribuyentes, así como de funcionarios del ente.

 

Vale acotar que el embajador Desagneaux, explicó durante su intervención, sobre "el rol de Francia frente al cambio climático", resaltando que este país tuvo el privilegio de promover una toma de consciencia para el futuro del planeta, por cuanto en el año 2015 se firmó el "Acuerdo de París", gracias a las acciones de país franco, estableciendo una reválida del acuerdo, el mismo arrojó resultados universales: 132 países del mundo coinciden en una cruzada climática, con objetivos precisos y recursos claros.

 

Resaltó el representante diplomático, que cada acción emprendida impactará las economías mundiales y tendrá como resultado una buena dinámica con la generación de transportes limpios, mecanismos e industrializaciones que surjan en concordancia con las necesidades de conservación del medio ambiente, entre las cuales se incluyen por ejemplo, el renovar vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos.

 

Por último, exhortó a los presentes a movilizar políticas internas para crear nuevas solidaridades con el compromiso de la participación de todos. "Compartimos un sólo planeta y tenemos el deber de entregarlo sano y próspero a las futuras generaciones; este compromiso queda a la altura de nuestros valores y a las iniciativas de las políticas internacionales".

 

Con estas acciones se resalta una vez más, el sentido humanista y socialista del SENIAT, en aras de mantener el compromiso por el bienestar del pueblo, con énfasis en lo ecológico tal como lo establece el 5to objetivo del Plan de Patria, en concordancia con los lineamientos del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

 

Embajador-de-Francia-instaló-coloquio-sobre-cambio-climático-en-la-sede-del-SENIAT-Andes 02 Embajador-de-Francia-instaló-coloquio-sobre-cambio-climático-en-la-sede-del-SENIAT-Andes 03

 

CG