Más de 800 contribuyentes son exhortados a declarar y pagar el ISLR en Santa Bárbara del Zulia

Más-de-800-contribuyentes-son-exhortados-a-declarar-y-pagar-el-ISLR-en-Santa-Bárbara-del-Zulia 01SENIAT. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a través de funcionarios adscritos a la Unidad de Tributos Internos de Santa Bárbara del Zulia, se encuentran realizando diversas jornadas de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), conjuntamente con charlas informativas, con el propósito de asistir a los contribuyentes sobre los aspectos generales que contempla la presentación y pago de este tributo nacional, cuyo plazo culmina este último de marzo.

 

En este sentido, el personal de diversos entes públicos y privados han contado con la presencia de los servidores públicos del SENIAT en sus sedes, quienes con la mayor disposición han venido atendiendo numerosos sectores que hacen vida en los municipios Colón, Sucre y Francisco Javier Pulgar, ubicados al Sur del Lago de Maracaibo.

 

Hasta la fecha han sido entregados en los encuentros de divulgación y capacitación alrededor de 600 volantes, siendo atendidos y orientados más de 800 contribuyentes, con información alusiva a la declaración y pago del ISLR, tales como: ¿Quiénes están obligados a declarar? ¿Cómo se realiza la declaración? ¿Quiénes se consideran como cargas familiares? ¿Cuál es el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) que debe ser tomada en cuenta para la declaración?; éstos y otros aspectos de interés fueron despejados durante el desarrollo de estas jornadas informativas.

 

Cabe destacar que a la par de esta serie de operativos de declaración dirigidos a Personas Naturales y jornadas masivas de divulgación, la presencia en los programas de radio por parte de los voceros locales ha representado una opción para multiplicar la información oficial, lo que ha permitido la penetración del mensaje en las diferentes zonas foráneas de los municipios antes referidos, propiciando de esta forma la cultura tributaria en estas comunidades.

 

Este tipo de acciones forman parte de las actividades desarrolladas por el SENIAT, con el objeto de incrementar la presencia activa en todos los rincones del país, impulsando de esta manera el éxito de la campaña divulgativa del ISLR, siguiendo las políticas del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, enmarcado bajo la eficiente gestión del Gobierno Bolivariano.

 

Más-de-800-contribuyentes-son-exhortados-a-declarar-y-pagar-el-ISLR-en-Santa-Bárbara-del-Zulia 02 Más-de-800-contribuyentes-son-exhortados-a-declarar-y-pagar-el-ISLR-en-Santa-Bárbara-del-Zulia 03

 

OIC-LG