EL SENIAT cumplió meta de recaudación por ISLR en un 198%

EL-SENIAT-cumplió-meta-de-recaudación-por-ISLR-en-un-198 1-SENIAT. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo, logró una recaudación de 882,35 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), lo que representa un cumplimiento de 198% en referencia a la meta fijada por el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, la cual fue de 445,62 millardos de bolívares, con un superávit de 436,72 millardos de bolívares.


El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, dio un balance general de lo recaudado por todas las rentas aduaneras y tributarias durante el primer trimestre del año. En ese sentido, el total fue de 2 billones 319 millardos de bolívares, con un cumplimiento del 177%, con un superávit de un billón 11 millardos de bolívares.


Cabello Rondón explicó que todo lo que se recauda está destinado para las obras y proyectos que lleva la Revolución para el beneficio de todo el pueblo venezolano.


Asimismo, comentó que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea, realizadas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), enfatizando que la plataforma tecnológica del SENIAT procesó al cierre de esta campaña un total de 3 millones 354 mil 547 declaraciones en todo el territorio nacional, superando el total del año 2016 de 2 millones 942 mil 877 declaraciones en línea. Esto es una variación positiva de 13,99%.


La máxima autoridad del ente recaudador también enfatizó que debido a la implementación del Decreto Presidencial N°2.680 del 18 de enero de 2017, el cual beneficia a todas las Personas Naturales, otorgándoles una exoneración hasta por un monto de 6.000 U.T. equivalente a 1.062.000 bolívares, siendo favorecidas dos millones 669 mil 605 personas, lo que representa un 67,3 % de contribuyentes que obtuvieron un Enriquecimiento Neto entre una y seis mil Unidades Tributarias (1 U.T - 6.000 U.T), por lo que fueron beneficiados en su totalidad con la aplicación de este Decreto, declarando bajo modo Pago Cero.


El Superintendente destacó la loable labor que realizaron los funcionarios del SENIAT, quienes se mantuvieron activos en los puntos de atención dispuestos en todas las sedes tributarias del país, con el propósito de atender los requerimientos de los contribuyentes hasta las 12 de la noche.


Igualmente, resaltó el fortalecimiento de la cultura tributaria en los venezolanos, pues este resultado se alcanzó gracias a que los ciudadanos cumplieron oportunamente con su obligación tributaria, lo que demuestra el alto grado de conciencia sobre la importancia de la recaudación fiscal.


Trabajadores del SENIAT comprometidos con Venezuela


Servidores públicos del ente recaudador estuvieron desplegados a lo largo y ancho del país, quienes llevaron adelante operativos de divulgación, informaron y atendieron a todos los contribuyentes en cuanto al proceso de declaración y pago del ISLR.


Más de 11 mil trabajadores estuvieron prestos a servir y ofrecer un trabajo de calidad para ayudar a que los contribuyentes cumplieran con su responsabilidad. Además de enseñar en materia tributaria con los valores que caracterizan al SENIAT.


El SENIAT ratifica una vez más su compromiso con la Revolución y con todo el país, contribuyendo con la recaudación a garantizar la independencia económica de la nación, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

 

OIC-VG