Grupos armados atacaron sede del SENIAT en Puerto Ordaz

GRUPO-ARMADOS-ATACARON-SEDE-DEL-SENIAT-EN-PUERTO-ORDAZ- 01SENIAT.- Por tercera vez durante estas dos últimas semanas, la sede del Sector de Tributos Internos de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, fue atacada por parte de grupos armados de la derecha con el objetivo de crear un clima de inestabilidad en el país.


Desde el asueto de Semana Santa la sede del Sector ha recibido tres ataques, en una primera ocasión los desestabilizadores aprovecharon la quema de una construcción cercana al SENIAT en Puerto Ordaz, ocurrida el domingo 9 de abril, para mover escombros hasta la puerta del edificio e iniciar un incendio que fue controlado por trabajadores de la Oficina Nacional de Investigación, Protección y Custodia (Onipc) del ente recaudador.


Posteriormente, el 19 de abril luego de la marcha opositora en Altavista, un grupo de jóvenes construyó una barricada frente al Sector, amenazando con atentar contra la integridad de los funcionarios de seguridad que se encontraban de guardia en la sede; la situación fue controlada inmediatamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logrando dispersar a los manifestantes quienes ya habían ocasionado daños leves en el edificio.


Ensañamiento


Sin embargo, el jueves 20 de abril varios sectores cercanos al SENIAT se declararon en desobediencia, originando el desalojo de los funcionarios de esta dependencia. Fue a las 9:00 p.m., que hordas violentas atentaron contra la fachada de la sede con bombas molotov produciendo graves destrozos en los vidrios y puertas principales.


Nuevamente el equipo de seguridad de la Onipc logró controlar el incendio, pero a pesar de esto, los encapuchados no dejaban de producir daños en los vidrios con la intención de penetrar las oficinas.


Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron el lugar para poner a salvo a los trabajadores que se encontraban dentro, quienes ya no podían seguir controlando las destrucciones.


Así mismo, el Mayor General Justo Noguera Pietri, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hizo presencia para una inmediata evaluación de los daños en el edificio e iniciar averiguaciones para la toma de medidas legales en contra de los causantes de los daños.


Promotores de paz


Siguiendo instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, la mañana de este viernes el Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Guayana, Ricardo Alí Rodríguez, junto a un grupo de trabajadores del SENIAT ofreció declaraciones a la prensa de Ciudad Guayana rechazando estos actos de terrorismo.


Señaló que los pírricos esfuerzos de la derecha extremista del estado Bolívar no iban a mermar la buena voluntad de los trabajadores del SENIAT, pues no caerían en sus provocaciones.


"Nosotros seguiremos adelante unidos, siempre aportando a la inversión social, defendiendo los intereses de esta Patria revolucionaria; de la mano de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. Como decía nuestro Comandante Hugo Chávez siendo agentes de paz, de eso se trata el socialismo", agregó Rodríguez.
Finalmente, aseguró que las autoridades competentes adelantan investigaciones, para que los culpables de los daños en la sede del Sector de Puerto Ordaz paguen.

 


OIC-RBC