El SENIAT notificó nuevos contribuyentes especiales en el estado Zulia

El-SENIAT-notificó-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Zulia 01SENIAT. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, notificó 763 nuevos contribuyentes como Sujetos Pasivos Especiales, a quienes se les ofreció un ciclo de charlas informativas sobre las nuevas obligaciones tributarias que deben cumplir.


Las inducciones fueron realizadas en las instalaciones del Banco Central de Venezuela Subsede Maracaibo, en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Machiques de Perijá y en la sede del Sector de Tributos Internos de Ciudad Ojeda, al encuentro asistieron propietarios, representantes legales, contadores, administradores y abogados de las empresas calificadas por la Administración Tributaria.


Las charlas dictadas por los servidores públicos de la División de Contribuyentes Especiales versaron sobre la Providencia Administrativa N° 0049, publicada en Gaceta Oficial 40.720, de fecha 10 de agosto de 2015, la cual designa como agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los sujetos pasivos calificados y notificados como Especiales por el SENIAT.

 

Asimismo se orientó sobre las obligaciones que deben cumplir en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y lo relacionado al calendario especial para el pago de los tributos.

 

Entre las actividades económicas de los contribuyentes notificados con domicilio fiscal en los municipios Maracaibo, San Francisco, l a Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Cabimas, Miranda, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, destacan: panaderías, charcuterías, ventas de repuestos para vehículos, farmacias, supermercados, empresas de servicio y transporte, entre otras.

 

Estas acciones son impulsadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en atención a los preceptos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso del Gobierno Nacional, para seguir fomentando la gestión recaudadora y afianzar la cultura tributaria de la ciudadanía venezolana, lo que redundará en la consecución de los programas sociales para beneficio del pueblo, punta de lanza de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

 

OIC/YP