Trabajadores de la Aduana de Puerto Sucre orientaron a 800 ciudadanos sobre Régimen de Equipaje

Trabajadores-de-la-Aduana-de-Puerto-Sucre-orientaron-a-800-ciudadanos-sobre-Régimen-de-Equipaje 01SENIAT. Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Aduana Principal de Puerto Sucre, realizaron operativos de divulgación en diferentes sitios públicos de la entidad oriental, logrando orientar a los ciudadanos sobre las disposiciones de la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta.


Los servidores públicos visitaron el terminal marítimo de Chacopata, ubicado en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre; el terminal marítimo de Cumaná, y los centros comerciales Cumaná Plaza e Hiper Galerías Cumaná, donde informaron sobre el Régimen de Equipaje aplicable a los pasajeros que viajan desde el Puerto Libre del estado Nueva Esparta a tierra firme.


La normativa señala que los efectos nuevos que formen parte del equipaje del pasajero estarán libres del pago de gravámenes, siempre y cuando en su conjunto no excedan de un valor en moneda nacional equivalente a 125 unidades tributarias, es decir, 37 mil 500 bolívares.


Los funcionarios entregaron folletos con esta información para que los ciudadanos estén al tanto al momento de viajar desde la isla de Margarita al estado Sucre, en virtud de que los trabajadores aduaneros verifican el cumplimiento de este régimen en los terminales marítimos de ambas entidades.


El Superintendente, José David Cabello Rondón, ratifica que los servidores públicos del SENIAT están siempre a la disposición de la ciudadanía para orientarla sobre sus deberes tributarios y sobre la importancia de cumplirlos en beneficio de la Nación.

 

Trabajadores-de-la-Aduana-de-Puerto-Sucre-orientaron-a-800-ciudadanos-sobre-Régimen-de-Equipaje 02 Trabajadores-de-la-Aduana-de-Puerto-Sucre-orientaron-a-800-ciudadanos-sobre-Régimen-de-Equipaje 03


OIC-CH