Trabajadores del SENIAT recordaron pago de la tercera porción del ISLR en Mérida

Trabajadores-del-SENIAT-recordaron-pago-de-la-tercera-porción-del-ISLR-en-Mérida 01SENIAT.- Como parte de la labor de asistencia desplegada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), fueron orientados más de 100 contribuyentes acerca del pago de la tercera porción del Impuesto Sobre la Renta, en la ciudad de Mérida.

Durante la labor, desplegada por el Sector de Tributos Internos Mérida en los centros comerciales History Center y Centro, se explicó a los ciudadanos que fraccionaron el tributo, que el plazo para honrar el último compromiso culminó el día 10 de mayo, razón por la cual, después de esa fecha, quedaría extemporáneo el pago.

En este aspecto, se explicó que de acuerdo con el artículo Nº 110 del Código Orgánico Tributario, por no efectuar el pago de la porción en el término de un año, se aplica multa por retraso del 0,28 % del monto adeudado por cada día de retraso hasta un máximo de 100%, sumándole los intereses moratorios que la fracción genera.

La jornada incluyó la entrega de material informativo como dípticos y trípticos, para fortalecer el mensaje tributario.

Estas acciones se inscriben en los postulados de orientación oportuna a los contribuyentes, instruidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para promover la siembra de la cultura impositiva a lo largo y ancho del país.

 

Trabajadores-del-SENIAT-recordaron-pago-de-la-tercera-porción-del-ISLR-en-Mérida 03 Trabajadores-del-SENIAT-recordaron-pago-de-la-tercera-porción-del-ISLR-en-Mérida 02

OIC-EB