El SENIAT es blanco de nuevos ataques a sus sedes en la Región Andina

El-SENIAT-es-blanco-de-nuevos-ataques-a-sus-sedes-en-la-Región-Andina 01Continúan las arremetidas contra las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), esta semana grupos radicales de la ultraderecha venezolana, intentaron incendiar la oficina ubicada en el Centro Comercial Galerías Country, de la ciudad de Valera, en el estado Trujillo; y la sede del Sector de Tributos Internos en Socopó, estado Barinas.


El Gerente de Tributos Internos Región Los Andes, Luís Emerio Rosales -en nombre de la máxima autoridad del ente recaudador, José David Cabello Rondón- rechazó los ataques a estas sedes, producto de las protestas promovidas por parte de la oposición venezolana.


Esta vez los fascistas haciendo uso de bombas caseras, afectaron la infraestructura del Sector Tributos Internos Valera – Trujillo, vale acotar que las acciones vandálicas causaron destrozos a las ventanas, el mobiliario interno y el monolito que identifica a la institución; así como la fachada que recibió los impactos de los artefactos explosivos molotov, que lanzaban desde las afueras del edificio.


Rosales expresó: "rechazamos este tipo de acciones violentas que han venido afectando la paz del pueblo, desde el SENIAT condenamos cada uno de estos hechos que, fuera del marco de la ley, emprenden los grupos de terroristas financiados por la oposición venezolana, para atentar contra las instituciones públicas".


Acotó Rosales que "somos un pueblo trabajador y apostamos por la paz, con el compromiso de seguir avanzando en la senda del socialismo y defendiendo a nuestra Patria junto al Gobierno Bolivariano, que lidera nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Lamentamos que estos hechos ocurran, alterando la cotidianidad del país, puesto que la violencia no lleva a ninguna parte".


Resaltó el Gerente Tributario en Andes, que: "estos hechos no sólo afectan a los servidores públicos que laboran en la institución, sino también a todos aquellos contribuyentes que al momento de realizar sus trámites tributarios, se podrán encontrar con ciertos retrasos, motivado al tiempo que pueda tomar hasta que se adecúen nuevamente las instalaciones afectadas". Resaltó Rosales que: "seguiremos junto a nuestra institución, recaudando y trabajando por el aporte que requiere nuestro país, para seguir avanzando".


Arremetida violenta también alcanzó al Sector Socopó


Otra sede que fue atacada es la del Sector de Tributos Internos Socopó, ubicada en la calle principal de La Batea, frente al Mercal del municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, la cual estuvo al acecho de quienes pertenecen a la derecha fascista, por espacio de varias horas.


Vándalos financiados por la oposición aprovecharon las manifestaciones que se estaban desarrollando en la entidad, para arremeter nuevamente contra el ente recaudador, donde se evidenció una vez más, las acciones de un grupo de terroristas que ingresaron a las instalaciones ubicadas en la entidad llanera, ocasionando considerables daños que afectan directamente a la población, a quienes se les presta un servicio integral.


Es así que ante las constantes acciones violentas que pretenden socavar la tranquilidad y el trabajo de los funcionarios que forman parte del SENIAT, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, instó a que ante las arremetidas del terrorismo en Venezuela, nuestra respuesta siempre será lucha y trabajo.


De esta manera, el SENIAT reitera que a pesar de los ataques a sus distintas sedes, en todas sus dependencias se continuará trabajando en paz, y redoblando esfuerzos para impedir el ingreso de material bélico al país a través de la aduanas, para evitar que éste sea empleado contra el pueblo venezolano, por terroristas al servicio del imperio.


OIC/CG