Alcalde de Urbaneja promueve violencia contra Sede del SENIAT Región Nororiental

Alcalde-de-Urbaneja-promueve-violencia-contra-Sede-del-SENIAT-Región-Nororiental- 01El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, señaló al Alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, de promover el terrorismo contra los servidores públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la infraestructura de la gerencia regional en esa entidad.


Destacó que la sede de Tributos Internos Región Nororiental, ubicada en la prolongación de la calle Arismendi de Lechería, fue atacada la semana pasada por un grupo de manifestantes, ante la mirada indolente de la autoridad municipal. "Lejos de estar resolviendo los problemas de los ciudadanos y elevando la calidad de vida de los habitantes del municipio, el alcalde se presta para la destrucción de una edificación que es de todos los contribuyentes" destacó Cabello Rondón.


Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas, al pasar frente al edificio del SENIAT Región Nororiental, arrojó objetos contundentes, provocando daños a la fachada de la edificación. Estas acciones se vienen realizando por algunos sectores de la derecha fascista, alentados por el alcalde, con la intención de quebrantar el orden público y crear terror en nuestro pueblo.


Durante la semana pasada se presentaron varios conatos de violencia en distintas zonas del municipio Urbaneja, los cuales han sido controlados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del Estado Anzoátegui, quienes han dispersado a los manifestantes, con el fin de garantizar la seguridad y libre tránsito de los ciudadanos.


El Gerente de Tributos Internos Región Nororiental, David López Orellana, indicó que a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación regionales, como el impreso Diario El Tiempo, se vienen manejando informaciones alejadas de la realidad. "Los cuerpos policiales y de resguardo nacional se encuentran en nuestras instalaciones para proteger a los trabajadores y la infraestructura, se presta el apoyo a los efectivos para el buen desarrollo de sus funciones", aclaró.
Agregó que la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, condena los ataques y destrozos causados a las diferentes sedes del organismo tributario en todo el país, y rechaza categóricamente cualquier acto de terrorismo "en nuestra amada Venezuela".


Asimismo, ratifica la voluntad de cada uno de los trabajadores del SENIAT, en su compromiso para construir la Patria y recaudar los recursos necesarios para la inversión social y continuar al servicio del pueblo venezolano.


Desde el SENIAT reiteramos que -a pesar de los ataques terroristas- nuestros servidores públicos han redoblado esfuerzos para impedir que entre al país material bélico a través de las aduanas, en apoyo a las acciones que ha desplegado el Gobierno Nacional para evitar que grupos vandálicos de la derecha los utilicen en la guerra contra el pueblo.

Alcalde-de-Urbaneja-promueve-violencia-contra-Sede-del-SENIAT-Región-Nororiental- 03 Alcalde-de-Urbaneja-promueve-violencia-contra-Sede-del-SENIAT-Región-Nororiental- 02


GC