Medidas de control aduanero resguardan seguridad de la Nación

Medidas-de-control-aduanero-resguardan-seguridad-de-la-Nación 02Tal como está previsto en la Ley Orgánica de Aduanas, servidores públicos adscritos a la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén, haciendo uso de sus atribuciones, efectuaron el reconocimiento físico y documental de las mercancías que ingresan y salen del territorio nacional por esta frontera.


Gracias al equipamiento con que cuenta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la totalidad de las mercancías que circulan por esta aduana son verificadas exhaustivamente con el sistema de inspección THSCAN.


Estos dispositivos permiten detectar material orgánico e inorgánico, arrojando información adicional que certifica, luego de la radiación, si la carga declarada corresponde con los datos que arroja su escaneo, igualmente permite determinar objetos escondidos en el cuerpo del contenedor, en las mercancías y en el vehículo de transporte.


El gerente de la dependencia aduanera, Jerdys Ostos Chacón, indicó que con este reconocimiento se determina con certeza que las mercancías que ingresan y egresan a través de esta frontera corresponden a la declarada documentalmente, esto con el fin de ejercer un mejor control y evitar el ingreso de productos o sustancias que puedan ser utilizadas por la derecha como material de guerra no convencional, para causar violencia que afecte a la población.


En tal sentido, en apego a las iniciativas del Gobierno Bolivariano para restituir la paz y ratificando el compromiso con el desarrollo de la Patria, la aduana ubicada entre Venezuela y Brasil, se mantiene en alerta ante cualquier intento de armar grupos terroristas, reforzando los controles aduaneros para evitar el tráfico de mercancías que atenten contra la seguridad de los venezolanos.


El SENIAT liderado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, demuestra una vez más, su compromiso con el resguardo de nuestras fronteras, siempre dispuesto a impulsar la economía venezolana.

Medidas-de-control-aduanero-resguardan-seguridad-de-la-Nación 01 Medidas-de-control-aduanero-resguardan-seguridad-de-la-Nación 03