Consejos Comunales de Punto Fijo reciben orientación tributaria

Consejos-Comunales-de-Punto-Fijo-reciben-orientación-tributaria 01SENIAT-. Un total de 105 voceros y voceras del Consejo Comunal Punto Fijo 2, del estado Falcón, recibieron orientación tributaria por parte de trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), pertenecientes a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, como parte de las actividades de calle que realiza en organismo recaudador para mantener contacto directo con las comunidades organizadas.


La actividad fue organizada por funcionarios del Sector de Tributos Internos Punto Fijo, la cual fue titulada "Consejos Comunales de la mano con el SENIAT", y consistió en una serie de charlas informativas en materia de deberes formales, Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que deben cumplir los comerciantes.


En este sentido, los servidores públicos explicaron a los asistentes el rol protagónico que tienen las comunidades organizadas para velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, como por ejemplo exigir la factura legal al momento de realizar una compra.


Finalmente, los representantes de los consejos comunales conocieron cómo los recursos recaudados por el SENIAT, son redistribuidos en obras sociales en beneficio del pueblo venezolano, como parte de las políticas de inclusión que lidera el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Consejos-Comunales-de-Punto-Fijo-reciben-orientación-tributaria 02 Consejos-Comunales-de-Punto-Fijo-reciben-orientación-tributaria 03

 

OIC-AV