El SENIAT ha capacitado a más de 8 mil contribuyentes en Trujillo

El-SENIAT-ha-capacitado-a-más-de-8-mil-contribuyentes-en-Trujillo 01SENIAT. 6 mil 863 consultas aduaneras y tributarias fueron realizadas en la sede del Sector de Tributos Internos de Valera estado Trujillo, es así como las acciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) llegan a todo el pueblo venezolano.


En este primer semestre del ejercicio fiscal 2017, los trujillanos han resultado capacitados mediante 20 jornadas educativas, donde 608 voceros y voceras adscritos a las comunidades organizadas, han sido orientados sobre organización y aspectos legales de los Consejos Comunales, deberes formales de las comunidades organizadas, normas de facturación en Venezuela, curso básico educativo aduanero y tributario, declaración electrónica de sucesiones y retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros tópicos basados en la normativa legal vigente.


21 operativos de divulgación en 6 meses
Los funcionarios del SENIAT orientaron a 990 personas en 21 operativos de divulgación sobre emisión de factura, declaración de ISLR para personas naturales, declaración estimada, uso de máquina fiscal, entre otros, los municipios Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, Carache, Escuque, José Felipe Márquez Cañizales, Juan Vicente Campo Elías, La ceiba, Miranda, Monte Carmelo, Motatán, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera.


Facilitar a los contribuyentes los procesos tributarios es parte de los lineamientos impartidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en el marco de la Campaña del ISLR 2017.

 

El-SENIAT-ha-capacitado-a-más-de-8-mil-contribuyentes-en-Trujillo 02 El-SENIAT-ha-capacitado-a-más-de-8-mil-contribuyentes-en-Trujillo 03