Constitución Bolivariana garantiza legitimidad del Presidente a convocar ANC

IMG 2678SENIAT.- Los venezolanos y venezolanas somos los que vamos a legitimar la Asamblea Nacional Constituyente”, así lo afirmó  la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio durante su participación en el Foro Constituyentista realizado por el Seniat en el Auditorio Ernesto “Che” Guevara de Plaza Venezuela.

 

Durante la ponencia, expresó que todo ciudadano venezolano debe tener conocimiento de la Constituyente y las fortalezas de los procesos electorales de este país. Para estas elecciones no se admitirán los votos de extranjeros nacionalizados ni de venezolanos fuera del país, ya que esto se trata de sufragios municipalizados y sectorizados.IMG 2588 1

Destacó el marco normativo que contiene la ANC, donde expresó la relevancia de dar a conocer que en las comunas solo emitirán el voto los voceros y voceras de cada sector.

Por otro lado, informó la Rectora que el CNE decidió eliminar las membranas que identificaban los partidos o las personas por las que se van a votar y lo simplificaron todo en la misma pantalla para agilizar el proceso. “Votar es muy fácil, es un voto territorial y un voto sectorial,  no hay ningún país en el mundo excepto Venezuela que tiene auditoria en su proceso electoral”, aseveró Tania D`Amelio.

La actividad fue sustentada bajo los Artículos de la Constitución 347, 348 y 295, para informar y guiar a los servidores públicos acerca de las bases legales de por qué se efectúa una Asamblea Nacional Constituyente y de cómo se debe realizar las elecciones.

En su inicio, el intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero expresó: “El 30 de julio con motivo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente será una fiesta y debemos apoyar a nuestros candidatos por el Sector Trabajadores- Administración pública y el candidato por el Sector Discapacidad”.

“Es importante que salgamos de aquí claros tanto con la ANC, como con el proceso de votación” desatacó Romero.

IMG 2564Por su parte, Heimy Bracho Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales (ORI), fue la responsable de dar inicio al Foro de Procesos Electorales y Constituyente, dándole la Bienvenida al Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero, el Intendente Nacional de Aduanas Rafael Contreras y a la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral Tania D`Amelio.

“Es muy importante para la institución dar este tipo de foros, que forman parte de la historia de país, y por ello debemos dar el apoyo a nuestros candidatos a la Constituyente como parte de la familia Seniat”, aseveró Bracho.

De esta manera, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de la mano con el ciudadano Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, se une a la invitación que se le hace a toda nación a participar a las elecciones por la Constituyente para continuar escribiendo la historia de la Patria Grande sin detención alguna.

OIC-RF