Ascienden a 2 mil 407 los Contribuyentes Especiales en Mérida

Ascienden-a-2-mil-407-los-Contribuyentes-Especiales-en-Mérida 01La Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, notificó como nuevos Contribuyentes Especiales a 32 empresas con domicilio fiscal en el estado Mérida, quienes comenzarán a regirse bajo las formalidades de ese segmento a partir del 1º de agosto del año en curso. Con esta designación, ascienden a 2 mil 407 los sujetos pasivos de la obligación tributaria inscritos en la jurisdicción fiscal andina.

 

Como parte de la atención prioritaria ofrecida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a los nuevos contribuyentes especiales, los servidores públicos realizaron una jornada educativa de inducción en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Mérida, en la que explicaron las formalidades inherentes a este sector y el calendario de pago publicado anualmente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Las empresas notificadas poseen domicilio fiscal en los municipios Libertador, Rangel y Campo Elías de la entidad federal andina, y tienen como actividades económicas constructoras, licorerías, distribuidoras, tiendas de ropa deportiva, venta de repuestos para vehículos, charcuterías, entre otros.

 

Estas acciones se inscriben en los lineamientos de atención a los contribuyentes, instruidos por el Superintendente José David Cabello Rondón, para garantizar el cumplimiento de la normativa tributaria mediante el fortalecimiento permanente de la cultura impositiva.

 

Ascienden-a-2-mil-407-los-Contribuyentes-Especiales-en-Mérida 02 Ascienden-a-2-mil-407-los-Contribuyentes-Especiales-en-Mérida 03

 

OIC-EB