Arriban 150 mil toneladas de maíz y trigo a granel en Puerto Cabello

puerto

 

Prensa SENIAT-. En lo que va de semana han arribado al país ciento cincuenta mil (150.000) toneladas de maíz y trigo, a través  de la Aduana Principal de Puerto Cabello. Ello en el marco del plan de la soberanía alimentaria y como parte de los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro para reimpulsar el aparato económico en el país.

En las embarcaciones Spring Scenery y Hu Po Hai reposan sesenta mil (60.000)  toneladas de trigo; mientras que los buques Isabella Island, Rubí Enterprise y Bunun Fortune reúnen un peso total de treinta mil (30.000) toneladas de maíz blanco cada uno.

En este sentido, el gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello, Jesús Rojas, aseveró que “estamos complacidos de nuestro trabajo en nuestra aduana principal, es una de las aduanas más hermosas y más competitivas de latinoamérica donde gracias a los lineamientos de nuestra máxima autoridad aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón. Podemos decir con fe y con toda la dignidad que nos llena en el Seniat que estamos cumpliendo con nuestra misión porque al SENIAT no lo detiene nadie”

Rojas indicó además, que desde el pasado domingo hasta la fecha ha llegado a la aduana a través del buque Nikolas cuatrocientos noventa y nueve contenedores con carne, harina de maíz blanco y cauchos para darle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo.

Asimismo informó, que a la Aduana llega diariamente un buque contentivo de unas treinta mil toneladas métricas de maíz blanco o maíz amarillo, lo cual, es nacionalizado en tiempo record, gracias a que el Seniat tiene bien claro que es la punta de lanza de la economía de Venezuela, representando para ello un 83% del presupuesto nacional, “es una gran cifra, pero más que una gran cifra es un gran compromiso de nosotros los funcionarios del SENIAT para nuestro pueblo”, finalizó.