Seniat garantiza un servicio aduanero de calidad y eficiencia

G4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SENIAT. En las instalaciones de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, acompañado del Intendente Nacional de Aduanas, Rafael Contreras, estableció una reunión con los gerentes de todas las aduanas principales y subalternas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el propósito de dictar líneas y girar instrucciones concernientes a la labor aduanera.

 

En el mismo ámbito, se revisaron y evaluaron las acciones que se ejecutan en cada una de estas dependencias para reimpulsarlas y fortificarlas en pro de continuar generando ingresos, a través de la recaudación, para beneficio del pueblo venezolano.G1

A este encuentro también asistieron los gerentes nacionales de tecnología, seguridad, jurídico, prevención de legitimación de capitales y administración; entre otros, quienes realizaron sus recomendaciones para mejorar el servicio que prestan las aduanas desde cada una de estas áreas.

 

La seguridad en las aduanas es un tema de suma importancia, por ende el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), está siempre presente ante los casos que se presenten para resolverlos de manera diligente y eficiente.

G5En cuanto a la lucha contra el contrabando y la prevención de legitimación de capitales, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones previstas en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft), específicamente en su artículo número 32 aplica estadísticas para evaluar y mitigar riesgos relacionados a la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La máxima autoridad aduanera y tributaria en su intervención indicó "Hoy continuamos con la revisión de la operatividad de todas las aduanas de nuestro país. ¡Eficiencia o Nada!".

Cabello Rondón exhortó expresando que "Debemos aplicarnos en cada misión y seguir buscando mecanismos para ser cada día más eficientes... Supervisión permanente".

"En el Seniat seguiremos garantizando el cumplimento de las obligaciones y deberes aduaneros y tributarios en beneficio del pueblo", sentención el Superintendente.

Con estas acciones el organismo recaudador demuestra su compromiso al continuar fortificando sus servicios aduaneros, en aras de seguir apuntalando hacia la sustentabilidad de la economía nacional que promueve el Gobierno Bolivariano para seguir consolidando las obras y proyectos sociales del país.

OIC-RB