Más de 4 millones 120 mil 200 toneladas de mercancía recibió la Aduana Principal de Guanta

Imagen 1323SENIAT. Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para el abastecimiento de productos básicos en todo el territorio nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal de Guanta, recibió el arribo del buque CFS Palamedes procedente de Manzanillo, Panamá.

 

El buque llegó con una carga a descargar de 214 contenedores con 4 millones 112 mil 345 toneladas de mercancía descrita como 22 toneladas de Ampicilina Sódico, 2 mil 151 toneladas de harina de trigo, 14 toneladas de pañales para bebé, 52 toneladas de toallas sanitarias, productos que serán distribuidos de manera eficiente como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Asimismo, entre los productos que arribaron al Puerto de Guanta se encontraron también 65 toneladas de salsa de tomate, 23 toneladas de cepillos de dientes, 49 toneladas de cauchos, 18 toneladas de bombillos, 20 toneladas de zapatos para damas y 3 toneladas de adornos de navidad.

Imagen 1316Dando un total de 130 contenedores con 2 mil 327 toneladas de rubros especiales que se encuentran a disposición del ente aduanero para su nacionalización y despacho al pueblo venezolano en tiempo óptimo.

Es así como el Seniat cumple con los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a fin de abastecer el mercado interno nacional.

Más productos para el pueblo

La Aduana Principal de Guanta recibió la llegada del buque San Antonio, procedente de La Guaira con una carga de 328 contenedores con 7 mil 923 toneladas de rubros especiales, entre los que se encontraron 7 mil 694 toneladas de harina de trigo, 192 toneladas de aceite de girasol, 28 toneladas de jabón en polvo y 9 toneladas de pañales para bebé.
Los servidores públicos de la División de Control Anterior visitaron la embarcación para verificar la recepción de los cargamentos.

Con estas acciones el Seniat, controla la entrada, permanencia y salida de las mercancías que arriban al puerto con la finalidad de garantizar un servicio oportuno y de calidad.

Imagen 1342