El Seniat reforzará equipos de rayos X en la Aduana Principal La Guaira para agilizar procesos aduaneros

 MG 8556Seniat.- La Aduana Principal La Guaira contó con la visita del Intendente Nacional de Aduanas, Rafael Contreras, con el fin de conocer la operatividad del Circuito de Inspección No Intrusiva (CINI), que está ubicado en esta dependencia varguense y verificar el lugar donde será instalado el nuevo Sistema de Inspección No Intrusiva FS6000.

 

En este encuentro se instaló una mesa de trabajo con la empresa Nuctech Company Limited, quien será la responsable de la construcción de la obra civil y la instalación del sistema antes referido.

También, el intendente Contreras aprovechó la oportunidad para inspeccionar las instalaciones y verificó el funcionamiento de los equipos; además agradeció el trabajo constante de todos los trabajadores de esta aduana, quienes a diario laboran con esmero siguiendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. MG 8549

En cumplimiento con las estrategias establecidas por el Gobierno Bolivariano, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en cuanto al desarrollo y avance económico en las aduanas venezolanas, ha venido ejecutando una serie de actualizaciones a nivel de equipos de inspección no intrusiva con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y así garantizar la actividad comercial en nuestro territorio.

En la misma sintonía, el Gerente de Bolivariana de Puertos La Guaira, Efraín Sánchez, el gerente de la Aduana Principal La Guaira, Luis Beltrán Bauza y el jefe de la Oficina Nacional de Investigación Protección y Custodia, Julian Marchan, realizaron un recorrido para verificar las labores portuarias y aduaneras con el propósito de brindar confianza, seguridad y transparencia al momento de ofrecer estos servicios.

El Seniat, con estas acciones promueve los motores de exportación e importación, en aras de continuar combatiendo la guerra económica para brindar bienestar social al pueblo venezolano. MG 8562