El Seniat efectuó verificación y control de aeronaves en la Base Aérea Mariscal Sucre de Aragua

IMG-20171019-WA0017A través de la Aduana Principal Aérea de Valencia, El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, encabezó un operativo especial de control y verificación de aeronaves que operan en el Aeroclub de la Base Aérea Mariscal Sucre y Aeropuerto Los Tacariguas del estado Aragua.

 

En total se verificaron 15 aeronaves en los patios del citado aeroclub que se encuentra bajo potestad aduanera de esta dependencia, para detectar el cumplimiento de las normas e intensificar la lucha contra delitos e ilícitos.

Al operativo de control fiscal que integró a los servidores públicos de la aduana, se sumó el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El propósito de la acción fue la verificación y aplicación de controles de medios de transporte y demás efectos objeto de tráfico; así como corroborar el cumplimiento del régimen legal de aeronáutica civil, regulaciones aeronáuticas, solvencias tributarias y medidas de seguridad.

De esta forma, el organismo recaudador ratifica su compromiso con la seguridad de estado, bajo los principios institucionales de eficiencia y eficacia que impulsa el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en el marco de las políticas del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, la evasión de impuestos, tráfico de drogas y otros delitos.

OIC-JP