Con récord en recaudación Seniat garantiza Navidades Felices 2017

WhatsApp Image 2017-11-01 at 11.56.36 AM WEBSeniat.- Durante el mes de Octubre, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recaudó 2 billones 275 millardos de bolívares, lo que representa el 330,73% del cumplimento, en relación a la meta establecida, beneficio que consolida el desarrollo de la nación.

Estos tributos obtenidos por el ente recaudador van destinados al tesoro nacional apuntalando la inversión social para el pueblo venezolano.

En los últimos anuncios económicos, el presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos extraordinarios provenientes del Fondo Seniat, para las gobernaciones de todo el país, a su vez en vísperas de navidad se activó el Plan Especial Navidades Felices 2017, arrancando el 1 de noviembre para obtener un cierre de año en victoria, un plan de cultura y festividad impulsado por el primer mandatario.

Actualmente, la institución recaudadora aporta el 83% del presupuesto a la Patria, para ser distribuido en sectores tales como: salud, educación, deporte, cultura, alimentación, infraestructura y tecnología. Asimismo el pago de tributos que administra el Servicio se obtiene por el aporte que realizan los contribuyentes de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), IVA, Aduanas, Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y timbres fiscales.

EN-OCT 2017-11-01 at 11.56.36 AM WEB

Recursos que promueven el avance de las obras en las áreas sociales y culturales para estas festividades tal y como lo estableció el Ejecutivo Nacional. Es por ello que en lo que va de año, el Servicio ha recaudado la cantidad de 11 billones 940 millardos de bolívares, superando así la meta de 222,28%.

Una vez más, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón y en concordancia con las directrices descritas por el presidente Nicolás Maduro, el Seniat continúa trabajando por la senda del crecimiento económico, fortaleciendo cada día el compromiso con el pueblo venezolano.

OIC-YC