Trabajadores del SENIAT instruyen a contribuyentes en materia tributaria

Jornada a Chimoeros 2 SENIAT.- Servidores públicos del Sector de Tributos Internos Valera-Trujillo, llevaron a cabo una jornada educativa; en la cual instruyeron a un número de contribuyentes lo referente a los deberes formales que devienen de la actividad gravada; esta actividad se efectúa en armonía con el Decreto, Valor y Rango de Ley de Reforma de la Ley de Cigarrillos y Manufacturas de Tabaco, publicada en Gaceta Oficial N° 6.151 extraordinario del 18 de noviembre de 2014.

En dicho conversatorio, se les indicó los elementos que deben contener las facturas y guías de despacho en concordancia con la Providencia Administrativa N° 00071 y el reglamento a la Ley de Cigarrillos y Manufacturas de Tabaco.

Los ponentes dieron orientaciones precisas, exhortándolos a asumir su rol ante los contribuyentes; y explicando la importancia de la solicitud de elaboración de los documentos legales y libros, por lo que deben guiar a los propietarios en pro del cumplimiento de los deberes formales.

De esta manera, el ente recaudador continúa la eficiente política tributaria, en cumplimiento con los preceptos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.