SENIAT continúa la lucha contra la guerra económica para garantizar la soberanía alimentaria

apureSENIAT.- Trabajadores de la Aduana Principal El Amparo de Apure, adscritos a la División de Control Anterior, realizaron operativos en el Punto de Control Nº 01, con el fin de detectar y atacar las irregularidades que se presentan en la zona.

 

Las jornadas se realizaron con la finalidad de intervenir, facilitar y controlar la entrada y salida del territorio nacional de mercancía de consumo de primera necesidad, para que éstas no sean objeto de tráfico internacional.

Estas acciones de control y verificación de distintos procesos, se realizan con el objeto de evitar el bachaqueo y el contrabando de extracción, y así cumplir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional.nota 48-03 1


Con respecto a la introducción de mercancías y a la extracción de combustible y alimentos hacia el vecino país; sin cumplir con las formalidades y procedimientos aduaneros establecidos para tal fin; los operativos que se llevan a cabo, tienen el propósito de ser garantes y vigilantes en el chequeo y resguardo de nuestras fronteras.

Es importante destacar la labor que han desempeñado los servidores, quienes están formados y capacitados para atacar el difícil flagelo que se ha intensificado en los últimos años a lo largo de nuestras fronteras venezolanas, principalmente en las orillas del río Arauca de Colombia.

Una vez más el SENIAT demuestra el compromiso con el país para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y que lleva a cabo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

OIC/AP