El SENIAT despliega operativo del ISLR en 73 centros comerciales del país

foto 1SENIAT-. Como parte del despliegue que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a partir del 1° de marzo reforzará las jornadas para declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en los principales centros comerciales del país. 

 

En este sentido, los servidores públicos de la institución estarán apostados en 73 centros comerciales para suministrar información, además de ayudar a los ciudadanos a realizar su declaración del ISLR. Los puntos de atención contarán con puntos de venta, para aquellas personas quienes deban y deseen realizar el pago, esto con la intención de ofrecer mayor facilidad.

El Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter @JDavidCabello exhortó a la ciudadanía a dirigirse a partir del 1° de marzo a los centros comerciales Nivel Nacional de 1:00 pm a 6:00 pm  para  realizar la declaración y pago de sus Deberes Formales con antelación y evitar posibles sanciones. 

foto 2Es importante destacar que para realizar la declaración del ISLR en cualquiera de los puntos de atención el contribuyente (sean en las sedes tributarias y centros comerciales) deberá dirigirse con el ARC para que los trabajadores del Servicio puedan realizar el cálculo correspondiente.  

También, Cabello Rondón indicó que para facilitar la declaración y pago del ISLR, el SENIAT mantiene activo un servicio de orientación telefónica a través de la línea 0-8000 SENIAT (0-8000 736428), así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y las cuentas en la redes sociales de Twitter e Instagram: @SENIAT_Oficial; canales de comunicación mediante los cuales los funcionarios de la institución, están preparados para aclarar las dudas que se presenten durante el cumplimiento del pago del ISLR.

Operativos activos en sedes tributarias

Además, como parte de las acciones que efectúa el SENIAT para facilitarle el oportuno cumplimiento de sus deberes tributarios a los ciudadanos, a partir del 1° de marzo todas las oficinas tributarias del Servicio de todo el país, extenderán su horario hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana se atenderá al público en un horario comprendido de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

foto 3La máxima autoridad del SENIAT recordó que el próximo 31 de marzo es el último día de la zafra tributaria los operativos en sedes del SENIAT de toda Venezuela, estarán activos hasta las 12 de la noche, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con la Patria.

Con estas orientaciones y facilidades, el SENIAT cumple con los criterios presidenciales de Eficiencia o Nada, que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y del Presidente Nicolás Maduro Moros.

QUE TUS TRIBUTOS SEAN POR VENEZUELA