La Unidad Tributaria de Bs. 300 es la que se aplica para Declaración del ISLR

02-03fdSENIAT-. El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, aclara a los contribuyentes que para efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2017, la base de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto es de 300 bolívares.
 
Cabello Rondón reiteró la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario, ante lo cual recordó que funcionarios de la institución en todo el país, se encuentran dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas.
En este sentido, el Superintendente exhortó: “No dejar para última hora el cumplimiento de este deber tributario es la recomendación, en aras de evitar complicaciones y posibles sanciones, el SENIAT ha dispuesto más de 10 mil funcionarios para asistir a los contribuyentes de todo el país”.
Deber tributario
El SENIAT recuerda que la declaración de ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017, debe realizarse de manera electrónica a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, y corresponde cumplir esta obligación a las Personas Naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (300 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (450 mil  bolívares) y a las Personas Jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, independientemente del monto de las ganancias o pérdidas.
El SENIAT, bajo los preceptos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, refuerza la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista en pro del bienestar ciudadano y el desarrollo sustentable de la Nación, tal como lo promovió el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y lo continúa el presidente Nicolás Maduro.