UN TOTAL DE 31 BILLONES 834 MILLARDOS DE BS. RECAUDÓ EL SENIAT EN ABRIL

RECAUDACION 1SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa al pueblo venezolano que en el mes de abril se recaudó la suma de 31 billones 834 millardos de bolívares; de la meta establecida para este mes fue de 1 billón 607 millardos de bolívares.

 

En cuanto, al ISLR se recaudó un total de 2 billones 394 millardos de bolívares, por concepto de IVA ingresaron 15 billones 738 millardos de bolívares, en lo que respecta a los tributos aduaneros se percibieron 3 billones 627 millardos de bolívares, también informó que fueron recaudados de 10 billones 73 millardos de bolívares a razón de otras rentas internas.

La suma neta recaudada desde el 1° de enero al 30 de abril, es de 76 billones 911 millardos de bolívares, superando la meta de 6 billones 909 millardos de bolívares. En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

RECAUDACION 2También, Cabello Rondón exaltó la labor que día a día desempeñan los servidores públicos del SENIAT, cuyo trabajo permite alcanzar las metas impuestas por el Ejecutivo Nacional, lo que otorga al Estado los recursos para seguir invirtiendo en planes económicos y sociales.

La máxima autoridad del organismo explicó que gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de los contribuyentes, a la responsabilidad y al trabajo de los funcionarios que laboran en la institución, la nación cuenta con los fondos necesarios para fortalecer la economía que sostiene el desarrollo de las misiones y programas sociales de la Patria de Bolívar y Chávez.

 

Declaración y pago hasta el 31 de mayo

Además, el Superintendente del Servicio, considera importante recordarle a la ciudadanía que se ha prorrogado hasta el 31 de mayo, el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017; prórroga publicada en la Providencia Administrativa 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

 

recaudacion 3Para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

Así se puede demostrar que con la cantidad recaudada, el SENIAT reafirma su compromiso con los venezolanos, para seguir avanzando con una visión de desarrollo e impulso para las misiones socialistas, los servicios públicos, entre otros, en pro de apalancar la economía del Gobierno Bolivariano bajo las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro y en ejecución del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.