Más de 5 mil toneladas de mercancía variada arribó a través de la Aduana Principal de Guanta

buque2SENIAT-. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Guanta Puerto la Cruz, recibió la llegada del buque CFS Palamedes de bandera Jamaica, que tocó suelo venezolano con más de 5 mil toneladas de mercancía.

Una vez cumplido con los procedimientos aduaneros, se procedió a la descarga de la mercancía descrita como: Un contenedor de cajas de cereales de hojuelas de maíz con 9 toneladas, 07 contenedores de espaguetis con 193 toneladas, 168 contenedores de harina de trigo con 4 toneladas, 01 contenedor de aceite comestible con 24 toneladas.

De igual forma, se desembarcaron 02 contenedores de aceite de canola con 28 toneladas, 03 contenedores de vegetales enlatados con 62 toneladas y 01 contenedor de insumos médicos con 7 toneladas, mercancía dispuesta a fortalecer el sector alimentario y de salud del país.

Entre los productos importados también se encontraron: cables y accesorios para la industria petrolera, calentadores y repuestos, vidrios, tuberías, aceites automotriz y de motor, cauchos, materiales de ferretería, artículos marinos, bombillos, mármol, productos químicos, repuestos automotrices, carretes de cables, materiales eléctricos, entre otros.

Asimismo, se procedió a embarcar 210 contenedores con materiales como generadores, compresores, torres de alumbrados, piezas de plantas de tratamiento térmico, isotankes vacíos, lingotes de chatarra y maderas aserradas.

El SENIAT, junto con el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, y en esfuerzo conjunto con el Gobierno Bolivariano, facilita las herramientas para la importación y exportación de productos que benefician al pueblo venezolano.

OIC-AD