IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PROTECTOR DEL PUEBLO

IVA4SENIAT.- Directiva del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), como parte de las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se reunió para proteger y blindar el Plan Déficit Fiscal Cero, promovido por el Ejecutivo Nacional, para el beneficio de todo el pueblo venezolano.

 Durante la jornada se recordó que parte de las medidas económicas comunicadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado viernes 17 de agosto, en el marco de la reconversión monetaria y económica, es el aumento de 4 puntos porcentuales al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para ubicarlo en 16 por ciento.

Es importante resaltar, que en Venezuela se encuentran exentos del pago de este impuesto una serie de alimentos (todos los rubros de la canasta básica) y medicamentos, es decir todos los bienes de consumo masivo y de primera necesidad para la población.

Sin embargo, el SENIAT estará activo en todas sus regiones con toda la información que corresponda en materia tributaria y aduanera del país; una vez aprobadas, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), todas las propuestas de modificación de leyes, se dará a detalle la implementación de las mismas.

Por su parte, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que: "hoy Venezuela continúa haciendo historia en su economía que es una respuesta revolucionaria única en el mundo, porque pone al trabajo en el centro en el proceso de recuperación y de la creación de riqueza de la sociedad".

"Este cambio económico es necesario, puesto al servicio de la sociedad. Seremos testigos y protagonistas de grandes cambios económicos sólidos para Venezuela", agregó Cabello Rondón.

Pagos serán adecuados a las medidas de recuperación económica

En este sentido, el Intendente Nacional de Tributos Internos, Erick Romero, manifestó que: "A nuestros Contribuyentes Especiales, les informamos que nos encontramos trabajando para diseñar, revisar, publicar y difundir el nuevo calendario especial de actividades de los contribuyentes especiales y sus obligaciones tributarias orientado a el cumplimiento de las nuevas medidas económicas dictadas por el Ejecutivo y enmarcadas en el Plan Déficit Fiscal Cero. En el SENIAT siempre hemos trabajado por el país de la mano con sus contribuyentes y lo seguiremos haciendo".

Estas acciones van siguiendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, quien trabaja por la revolución recaudando en bienestar del desarrollo de la patria de Bolívar y del Comandante Chávez.

 OIC-AQ