EL SENIAT COORDINÓ EL PROCESO DE EXONERACIÓN DE LOS ARACELES EN PUERTO CABELLO

WhatsApp Image 2018-09-20 at 10.52.26 AMSENIAT-. Como parte del Decreto Presidencial, publicado en Gaceta Oficial N° 6393, que exonera más de 8 mil aranceles del Impuesto de Importación, Tasa e Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los bienes importados, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, sostuvo una reunión de trabajo en la Aduana Principal de Puerto Cabello, con la presencia de autoridades aduaneras, agencias de aduanas, navieras y de almacenamiento.

 

El encuentro tuvo lugar en el salón Isla Larga del complejo aduanero, donde se procedió a explicar la importancia y beneficios que contiene la exoneración de los bienes importados, al igual que se orientó cómo proceder para obtener el beneficio y coordinar las estratégicas a ejecutar, con la finalidad del funcionamiento eficaz para la importación y la nacionalización de las mercancías.

La máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, expresó a los presentes que: "liberamos 8 mil 288 aranceles, con la intención de reactivar la economía y productividad del país (...) todos tenemos que apostar al plan promovido por el Presidente Nicolás Maduro una estratégica de recuperación, crecimiento y prosperidad económica por el bien de todos", indicó.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 12.18.01 PM

También, Cabello Rondón, aprovechó la oportunidad para incentivar a los agentes de aduanas a importar, "los invito a ser partícipes de este Régimen Temporal, importen mercancía, esta es la oportunidad, no esperen al último momento", señaló.

Por su parte, el Gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello, Hildemaro Amaya, resaltó que: "tenemos el puerto más grande de Venezuela que cuenta con 32 muelles de atraco, y tenemos que reactivarlo con la mayor fortaleza para recibir las mercancías".

Luego de finalizado el encuentro, el Superintendente Cabello Rondón efectuó una revisión de contenedores con mercancía nacionalizada para el pueblo venezolano, seguidamente realizó una recorrido en el Circuito de Inspección No Intrusiva, que es donde se realiza el escaneo de contenedores para verificar la mercancía que ingresa al país.

Esta actividad, se lleva a cabo con la finalidad de supervisar el desarrollo de las acciones que desempeñan las aduanas, con la puesta en marcha del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica para activar la economía y la producción nacional, en cumplimiento de los lineamentos emanados por el Ejecutivo Nacional.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 12.18.00 PM

OIC-AG